"Tus ojos no lo ven todo"
Manifiesto contra los prejuicios de apariencia
1. Si una chica se corta el cabello no quiere decir que sea lesbiana. No asumas su orientación sexual solo por su corte de cabello o apariencia física en general.
2. Si alguien se hace un tatuaje no quiere decir que sea un “delicuente”. Su cuerpo, sus decisiones, sé más tolerante.
3. Que una persona tenga piercings no quiere decir que sea drogadicta. Piensa que eso es lo que le gusta, ese es su estilo.
4. Ser hombre y utilizar el color rosado no te hace gay. Dejemos de asumir la orientación sexual de las personas basándonos en roles de género.
5. Que una persona tenga contextura gruesa no significa que no practique deportes. ¡Que las apariencias no te engañen!
6. Que una persona sea alta y afrodescendiente no quiere decir que esté obligada a jugar bien basket. No a los estereotipos étnico-raciales.
7. Que alguien esté vestido con gorro, polera y capucha sobre la cabeza no quiere decir que sea un ladrón. Usar gorro y capucha no te hace “choro”.
8. Que una chica sea tradicionalmente femenina no quiere decir que no le pueda gustar el hard metal. Deja a cada uno con sus gustos musicales, tú no eres su oído.
9. Que una persona se pinte el cabello de un color llamativo no quiere decir que esté pasando por una crisis. “Lo violeta me hace alegre y coqueta, lo demás no te interesa”.
10. Que un sea hombre musculoso y de apariencia ruda no quiere decir que no le puedan gustar los animes. Considera que las personas tienen susceptibilidades y estas pueden ser heridas, sin importar cuán fuertes luzcan por fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario